EL AMOR MÁS INCONDICIONAL DE MI VIDA

Mi primer gran amor.

Anna Chico

3/31/20242 min read

YUNNA

Ella es Yunna y mi primer gran amor.

Llegó a mi vida cuando ella tenía, como mucho, 3 meses de vida. 

A su corta edad ya conocía hasta donde podía llegar la maldad humana y es que la dejaron en la perrera municipal de Lleida a tiro de piedra y con unos buenos golpes hechos con algo parecido a un palo. 

Cuando llegó a  mi solo sabía comer de la basura, le ponías su plato de pienso y seguía comiendo de la basura. Cuando salíamos de paseo y nos cruzábamos con alguien que llevara bastón o muletas, su actitud era miedosa y agresiva. Nos costo mucho poder modificar esas conductas pero no hay nada que el amor no pueda curar. 

La amé, la amo y la amaré con una intensidad gigantesca. He compartido junto a ella millones de paseos, logros, fracasos, sobrevivió a un cáncer. Tengo grabados en mi mente, corazón y piel miles de besos, abrazos y caricias que nos dábamos mutuamente. Me enseñó que el amor no entiende de condiciones. El amor es real, incondicional y leal y que ni ella ni yo nos merecíamos un amor que no fuera así. 

No sé si la encontré yo a ella o ella a mi pero desde que llegó a mi vida, a pesar de los baches, empezó a tener sentido. hizo de mi quien hoy en día soy. Fui, soy y seré su mamá a pesar de que mucha parte de la sociedad no pueda entenderlo. Me han tachado muchas veces de "loca" o "bicho raro" por decir y sentir eso y siempre me salían con la misma frase por su falta de argumentos "cuando serás madre lo entenderás". Pues bien llegó el día en que me convertí en madre de dos gemelas preciosas y ¿sabes qué? Entendí que no era yo la que estaba equivocada. Lo curioso de todo esto es que quien me juzgaba jamás en  su vida había convivido con un perro. 

Fue mi fiel compañera durante 15 maravillosos años pero por desgracia el 14 de marzo de 2023 falleció y desde entonces la vida se truncó. 

Ay mi Yunni cuánto te echo de menos.... Qué difícil es la vida sin ti. 

Sé que lo estás haciendo, porque ni en eso me fallaste, cuida de mi Sara. 

Nos volveremos a encontrar. 

Te quiero mi Muma. 

PD: Se puede vivir sin perro pero no merece la pena.